Terapia de Sal: Beneficios modernos de una antigua alquimia
La sal es una sustancia familiar, pero como muchas cosas comunes, la sal se da por sentada. Para comprender sus propiedades curativas, debemos comprender su naturaleza y sus contradicciones místicas.
“La sal surge de las fuentes más puras, el sol y el mar”.
—Pythagoras
La sal ha sido una sustancia preciada que fascinó a las personas durante miles de años y no siempre estuvo disponible fácilmente. Una señal de privilegio y prestigio, la obtención de sal requirió esfuerzo e ingenio, creó el comercio y la guerra, e incluso se convirtió en una forma de moneda en Roma (“salario” de salario latino).
La sal es la única roca consumida directamente por los humanos, y vista a través de la lente de la alquimia, la sal une lo terrenal con el fuego (sol) y el agua (mar) y expresa uno de los conceptos más antiguos del universo: la dualidad. La sal refleja el equilibrio de las fuerzas opuestas, constructivas y destructivas. La función de la sal es preservar, y sin embargo, la sal también se corroe; se seca pero se saca del agua.
Los alquimistas, como Paracelso, sabían esto y creían que todos los seres vivos estaban bajo el equilibrio de tres “principios”: sal, azufre y mercurio. Pensó que al comprender la Trinidad Alquímica (Tria Principia), un médico descubriría la cura para las enfermedades.
- Azufre – elemento de fuego, combustible, encarna el alma
- Sal – estabilidad del elemento tierra, representa el cuerpo
- Liquidez del elemento agua de mercurio – expresó el espíritu
La sal, con sus propiedades de equilibrio, es un compuesto iónico eléctricamente neutro. Los iones son átomos que adquieren una carga eléctrica, positiva (aniones) o negativa (cationes). Cuando los aniones y los cationes se unen, la carga se neutraliza y el resultado se llama sal. Los iones negativos promueven la salud y los cristales de sal crean naturalmente iones negativos, por lo que las salas de haloterapia son fuentes ricas. La haloterapia es la terapia de sal seca, que consiste en respirar en un ambiente saturado de sal. Esto se puede crear mediante el uso de aerogeneradores, que trituran mecánicamente los cristales de sal farmacéutica en micropartículas de sal vaporizada, luego soplan las partículas en un área altamente concentrada de espacio cerrado donde ingresan profundamente en el sistema respiratorio. Los beneficios de la haloterapia incluyen reducción del estrés, aumento de la salud inmunológica, mejores condiciones de la piel y mejores síntomas respiratorios, entre muchos otros. ¿Quieres saber más de la haloterapia?