Contacto

Satteva

Conoce el significado espiritual de Mayo

Sin duda cuando hablamos de mayo lo relacionamos inmediatamente con las flores. Sobre todo en el sur de España donde, en ciudades como Córdoba, los patios tradicionales se llenan de macetas cargadas de flores generando imágenes espectaculares. El significado espiritual de mayo tiene mucho que ver con la fertilidad.

La naturaleza se muestra generosa, favoreciendo el crecimiento de la fauna y la flora. Los seres humanos también estamos vinculados a este mes, sobre todo las madres y novias. En dicho mes se homenajea tanto a las que ya dieron a luz en su día como las que están a punto o lo harán en el futuro. Vientres fértiles que traen vida participando así en el ciclo de la naturaleza.

El origen del nombre Mayo

A ciencia cierta no se sabe exactamente. Son tres las opciones más aceptadas. La que indica que deriva de Maia, diosa romanada que también recibía el nombre de Bona Dea. Su festival tenía lugar en este mes que los romanos llamaban Maius.

La segunda teoría se basa en el nombre de la ninfa Maya, hija de Pleione y Atlas, y madre de Hermes, Mercurio para los romanos. Por último, la tercera opción es la que asegura que el nombre de mayo deriva de Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

El quinto mes del año

Una explosión de vitalidad inunda las calles durante este mes. Y esa alegría de vivir se traslada al espíritu. Es el momento de comenzar proyectos o retomar aquellos que habíamos dejado estancados. Las energías positivas nos acompañarán a ello.

El mes de las madres

Esta energía femenina expansiva y acogedora llega a todo el mundo. Las ganas de relacionarse con los demás aumenta y supone una magnífica ocasión para invitar a cenar a casa, organizar pequeñas fiestas o apuntarse a planes interesantes.

Todo esta actividad alegra el espíritu, saneándolo con nos las novedades y esperanzas surgidas durante el mes de mayo. Una época para lanzarse a la calle a vivir la vida en lugar de contemplar cómo transcurre desde la comodidad del hogar.