Contacto

Satteva

El eclipse solar de este fin de semana podría transformarte

¡Es oficial, otra temporada de eclipses! Esto solo significa una cosa: ¡Estoy emocionado! Primero, tenemos algo nuevo (gracias al cosmos) que llegará el sábado 14 de octubre, un eclipse solar en Libra. Estará bien, en realidad. Probablemente. De todos modos, sigue leyendo para descubrir cómo trabajar con (y no contra) esta poderosa energía.

Primero, ¿qué es un eclipse?
La mayoría de nosotros ya sabemos que la luna gira alrededor de la Tierra, pero ¿sabías que el eje orbital de la luna (también conocido como el “plano de la eclíptica”) está inclinado? Eso significa que la luna a veces está más arriba, a veces más abajo en relación a la Tierra. Los límites superiores e inferiores de este plano de la eclíptica se llaman “nodos lunares” y cuando la luna alcanza estos puntos, se produce un fenómeno bastante extraordinario: el sol, la luna y la Tierra se alinean perfectamente, formando un eclipse.

Hay dos tipos diferentes de eclipses. Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna. Durante este evento, el brillo plateado característico de la luna (que, por supuesto, es el reflejo del sol) es reemplazado por la sombra de la Tierra, transformando temporalmente a este satélite celestial en un tono rojizo y tawny. Los eclipses solares, por otro lado, tienen lugar cuando la luna se interpone entre la Tierra y el sol. Cuando un eclipse solar ocurre por la mañana o por la tarde, es un evento espectacular: la luna obstruye el sol, convirtiendo temporalmente el día en noche.

Dado que estos eventos generan ópticas tan extraordinarias, no es de extrañar que nuestros antiguos antepasados tuvieran temor a los eclipses. Durante miles de años, los eclipses han presagiado transformaciones, interrupciones del statu quo, cambios de poder y metamorfosis a gran escala que tienen el potencial de cambiar la historia tal como la conocemos. Ya sabes, no es gran cosa. Y aunque los astrólogos modernos ya no le temen a los eclipses (honestamente, ¿quién tiene tiempo para eso?), la conexión con los nodos del destino significa que estos eclipses generan finales importantes, comienzos y puntos de inflexión masivos en nuestras vidas. En otras palabras, definitivamente querrás tener este próximo eclipse en tu radar.

Entonces, ¿qué debo saber sobre este eclipse?
El sábado 14 de octubre a las 8:05 a.m. PT (ajusta para tu zona horaria), un dinámico eclipse solar electrificará el cielo. Este eclipse en realidad cruzará los Estados Unidos, desde Oregón hasta Texas, por lo que las personas en el oeste tendrán la oportunidad especial de presenciar este espectáculo celestial en persona (¡visita GreatAmericanEclipse.com para todas tus necesidades de visualización, incluyendo la hora y las ubicaciones recomendadas)! El eclipse del sábado es un eclipse anular, que ocurre cuando la luna está en su punto más alejado de la Tierra, haciendo que el satélite celestial aparezca más pequeño en el cielo. Entonces, en lugar de que la luna obstruya completamente el sol (lo que sucede durante un eclipse total), la luna aparece como un disco más pequeño, creando un brillante anillo, conocido coloquialmente como el “anillo de fuego”. ¡Sorprendente!

Astrológicamente, este eclipse solar está teniendo lugar a 21º Libra. Es el segundo eclipse en el eje Aries-Libra (el primero ocurrió el 20 de abril de 2023) y con otros cuatro eclipses restantes en la serie (25 de marzo de 2024; 8 de abril de 2024; 2 de octubre de 2024; y 29 de marzo de 2025), se puede decir que apenas estamos comenzando. (Amigos, tengan en cuenta que habrá un segundo eclipse a finales de este mes, el sábado 28 de octubre, pero como ese eclipse está en el eje Tauro-Escorpio, cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí).

¿Qué significa este eclipse solar para mí?
Los eclipses impactan a todos. Punto. Los eclipses son eventos celestiales poderosos que catalizan transformaciones radicales y poderosas; abren nuevas puertas cerrando otras (y tirando la llave). Debido a que los eclipses operan en los nodos del destino, aceleran el tiempo perpetuando lo inevitable: todo lo que estaba destinado a suceder se realizará durante un eclipse. Entonces, por ejemplo, si has estado lamentando tu horrible trabajo que parece un callejón sin salida, no te sorprendas si ese contrato llega a un inesperado y brusco final en las próximas semanas. Alternativamente, si estás listo para que entre en tu vida un romance fresco y emocionante, podrías estar encantado de conocer a alguien totalmente aleatorio que te deja sin palabras. Los eclipses no son ni buenos ni malos, son simplemente un atajo hacia el mañana.

Dado que el eje Aries-Libra trata sobre la autonomía y la colaboración, estos temas estarán en primer plano en las próximas semanas. Desde el punto de vista de Aries, podemos comenzar a explorar preguntas como, ¿qué significa forjar tu propio camino? ¿Cómo eres tú mismo, completamente y sin disculpas? ¿De qué maneras puedes mantener tu posición? Desde el punto de vista de Libra, sin embargo, también se nos desafiará a recordar cómo nuestras acciones afectan a los demás. ¿Qué es el sacrificio frente a la negociación? ¿Cómo mejoran nuestras vidas las alianzas y colaboraciones?

Aunque no se recomienda manifestar durante un eclipse (la energía es demasiado caótica), este es un momento excelente para hacer una pausa, reflexionar y observar el simbolismo de tus circunstancias actuales. ¿En qué estás pensando? ¿Qué tienes en mente? ¿Hay alguna conexión entre lo que está sucediendo ahora y lo que ocurría hace seis meses (durante el primer eclipse Aries-Libra el 20 de abril)? Recuerda que las historias de los eclipses se desarrollan con el tiempo, así que desde ahora hasta marzo de 2025, estás en un viaje dinámico hacia la auto-realización.

¡Así que bebe agua, estírate y no mires directamente al sol! Los eclipses pueden

Basado en “This Weekend’s Solar Eclipse Might Transform You”